Parque de San Crispín y Ermita

Parque de San Crispín y Ermita

Situado en el barrio de La Torreta, este parque cuenta con una extensa pinada, merenderos y espacios habilitados para realizar barbacoas.
anterior
siguiente
Nombre comercial:
Parque de San Crispín y Ermita
Actividades:
Zonas Verdes y Parques
Dirección:
  • Avenida de la Ermita s/n / 03600 - Elda
Situado en el barrio de La Torreta, este parque cuenta con una extensa pinada, merenderos y espacios habilitados para realizar barbacoas. Se trata de un conocido lugar de ocio donde tradicionalmente se viene celebrando el 1 de mayo, así como reuniones de las comparsas de Moros y Cristianos, asociaciones vecinales y de todo tipo de grupos que buscan un lugar acogedor y con cierto equipamiento donde pasar el día.
 
Junto al parque hay un recinto donde están ubicadas las Piscinas Municipales (con la Escuela de Natación), que abren sus puertas durante los meses estivales, así como una zona con varias pistas deportivas de fútbol, tenis y padel. Un poco antes de llegar a esta zona encontramos también la Piscina Cubierta Municipal.
 
En este mismo espacio hayamos la Ermita de San Crispín, construida en los años 50 y dedicada a San Crispín y San Crispiniano, patronos de los zapateros, que fueron festejados en 1949 por primera vez. Y es, tomando como base esta Ermita, de donde partió la construcción del Parque de San Crispín.

Cargando...
Debes seleccionar una dirección para activar la visión panorámica.
(no todas las empresas disponen de este servicio)